sábado, 2 de febrero de 2013

Constancia ~ Capítulo uno

Me despierto y noto una ligera olor a canela proveniente de la cocina. Adoro la canela. Me levanto y me dirijo descalza hacia la cocina, noto como mis pies tocan el frío suelo de mármol. Nada más cruzar el primer pasillo me encuentro con Dorothy, mi niñera, ya hace tiempo que dejó de cuidar tanto de mí, pero yo la sigo queriendo y tratando como si lo fuera, al fin y al cabo, fue de las únicas personas que le dieron sentido a mi infancia. Va muy rápida, tendrá prisa así que sólo le digo "Hola" sin esperar ninguna respuesta ya que ha desaparecido antes de que me dé cuenta.

Al pasar por al lado de la habitación de Caroline noto que la puerta está ligeramente abierta y miro a través de la ranura, cuando duerme aún parece más pequeña de lo que es. Añoro cuando dormíamos en la misma habitación pero entiendo que ella ya no quiera estar conmigo, al fin y al cabo, ya tiene 13 años y necesita su espacio personal. Le cierro la puerta para que no se despierte por la luz que empezará a hacer y sigo de camino a la cocina. Al fin llego y me encuentro con mamá sentada en la mesa y a Louis, nuestro cocinero, haciendo un pastel de chocolate con canela, amo el pastel de chocolate con canela de Louis.

-Buenos días cariño -me dice mamá.
-Buenos días -le respondo y sonrío.
-Hoy tenemos que hacer un trato muy importante con los Reyes de Montenegro -me dice y yo asiento vacilante, ya sé que hacen tratos constantemente, ahora quiero saber por qué me tiene que importar.
-¿Y eso a mi en qué me incumbe? -le pregunto desafiante.
-¿Por qué crees que te incumbe en algo mi amor? -me devuelve mi pregunta con otra pregunta, genial.
-Normalmente nunca estás para el desayuno, desayunamos Carol y yo solas y con suerte está Louis o Dorothy por aquí -le respondo.
-Sólo quiero compartir mis asuntos con mi hija por una vez.
-Mamá, la verdad -le digo cansada-. Ya no soy una cría, merezco saber por qué me tiene que preocupar ese trato con Montenegro porque según lo que oí hace poco, estabais enfrontados.
-Sí, por eso, hoy vamos a hablar y aclararemos eso.
-Dime en qué me incumbe.
-En nada cielo -me sonríe y continúa hablando-. Sólo te quería informar de que hoy tu hermana y tú vendréis a hacer los tratos, tu hermana es prescindible pero tú no.
-Madre, con todas mis discupas hacia su persona pero no pienso ir a Montenegro.
-Hija, tiene usted que aprender que no todo es tan sencillo como parece. Vendrá quiera o no.
No me gusta como ha acabado la discusión, siempre que hablamos en 3ª persona es porque estamos enfadadas y no quiero estar enfadada con mi madre, pero no me deja otra opción.

Todo era demasiado bonito, mi pastel preferido, mi madre desayunando conmigo pero... ¿Montenegro? Hace años que nos enfadamos con aquél reino por problemas familiares.
Aún recuerdo que cuando era niña, el hijo del Rey de Montenegro era mi mejor amigo, cuando éramos niños dijimos que nadie nunca nos separaría, que hasta cabía la posibilidad de que nos casáramos juntos. Pero años más tarde mi padre enfermó y mi madre se puso tan mal a causa de la enfermedad de mi padre que empezó a insultar a todo el mundo, hasta tuvo que ir al psicólogo varias veces hasta que se calmó su ira. Como mi madre estaba tan mal pues yo, que en aquél entonces era hija única, cuidaba de mi padre como podía y Dorothy cuidaba de mí. Papá consiguió salir de esa enfermedad al cabo del tiempo y al ver que mi padre estaba bien, mi madre se fue recuperando poco a poco, pero cuando eso pasó ya habíamos perdido todo, o casi todo. Lo único que nos quedaba era el Reino de Constancia junto al pueblo, que por un largo tiempo se vio resignado a vivir sin sus reyes.
Pero por culpa de mi madre perdí el contacto con mi mejor amigo, más tarde nació Caroline que llenó ese hueco que tenía por la perdida de mi mejor amigo.
Y sobretodo, aún me acuerdo de aquél día que ojalá no hubiera sucedido nunca.

-Ya es muy tarde -le digo a Amanda, mi mejor amiga.

-Esperémonos un poco más, me han dicho de que vendrá un invitado especial.
-Sólo porque ahora siento intriga por saber quién es... -le digo a regañadientes.
Amanda siempre sabe cómo hacerme cambiar de opinión.
Se nos acerca un chico, creo que será de nuestra edad, al menos, eso es lo que parece.
-Rebecca, un placer volver a verte -dice aquél muchacho-. Estás mucho más guapa de como te recordaba.
-Quién eres -le digo seca. Parece que está ebrio y no tengo ganas de entablar una discusión.
-Soy James, ¿te acuerdas de mí? Bueno, supongo que te acordarás mejor si te digo que acostumbrabas a llamarme "Jamie"
MIERDA. Sí, ya sé quién es. Ha cambiado mucho, pero para mal.
-No sabía que bebías...
-Ahora ya lo sabes -sonríe-. Toma, prueba esto, es un malibú con piña.
-No, gracias -le digo cortesmente.
-Venga, pruébalo.
-Que no.
-Bebe.
-No.
Se acerca y me intenta hacer beber él por su cuenta manchándome todo el vestido.
-¿Qué haces so' gilipollas?
-Intentar que bebas -sonríe-. No recordaba que dijeras tantas palabrotas cuando éramos niños.
-Eso es porque he cambiado, pero para bien, no como tú.
-Me gusta que tengas carácter. Quiero hacerte mía.
-Estás demasiado bebido, vete por ahí a molestar a otra -interviene Amanda en nuestra discusión.
-Es que yo quiero a Becca -repone James.
-Pero ella no te quiere a ti -continúa Amanda.
-Pero a mi eso me da igual -dice sonriendo James.
-Becca, mejor que nos vayamos, esto acabará mal. Tenías razón, ya es muy tarde -me dice Amanda.
Asiento y nos vamos, no recordaba a James de tal manera, ha cambiado demasiado y para mal, no me gusta el actual James.

Aún me duele recordar ese día. No quiero saber nada de Montenegro.

8 comentarios:

  1. Ah, ¡la intriga!
    Quiero saber qué le pasó a James -a pesar de que se ve como todo un beato que no vale la pena- Supongo algo pasó.
    Me encanta la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha ya se irá descubriendo poco a poco lo que pasó con todos^^
      Me encanta que te encante<3

      Eliminar
  2. Qué mal lo de James... pero hay algo detrás, seguro. Que nos vamos a enterar, me imagino.
    Pobre Amanda :< Ya quiero ver en qué termina el encuentro con los Montenegro :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puedes ver :) Siento no poder subir muy seguido:$

      Eliminar
  3. uuuuh tengo ucha intrigaaa!!
    esta genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya puedes leerte el segundo capítulo :)

      Eliminar
  4. Me encantaaaaaa , esta el capi 2? Si está no me deja, pero me encanta el capi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando comentaste aún no estaba porque no lo había acabado pero ahora sí que está :)

      Eliminar